Los actores del sur regresaron al teatro por primera vez desde el brote de COVID-19

Los+actores+del+sur+regresaron+al+teatro+por+primera+vez+desde+el+brote+de+COVID-19

Isabel Gott, estudiante de último año en Omaha South, y el resto de los estudiantes de artes visuales y escénicas de South no han actuado desde el otoño de 2019.

“Fue realmente emocionante. Estaba realmente feliz de estar en el escenario con mis amigos y tener la oportunidad de cautivar al público nuevamente; es uno de los mayores sentimientos,” dijo Gott.

Los actores siguieron las pautas de los CDC y de la escuela para mantenerse a salvo, incluido el uso de máscaras y mantenerse a una distancia de 6 pies.

“Honestamente, no es tan malo, he estado haciendo cosas con una máscara durante casi un año, y los últimos meses he estado haciendo doble máscara, bailando y cantando, así que estoy bastante acostumbrado a estas alturas”, dijo Gott.

Si bien las actuaciones se filmaron para que pudieran verse en línea, una pequeña audiencia pudo ver las obras en persona.

“De hecho, tuvimos la oportunidad de actuar para la gente. Todos estaban separados por 6 pies, pero aún así fue una experiencia diferente,” dijo Gott.

“Definitivamente tuvimos que esperar para ver si los chistes aterrizaban y dado que la gente estaba más dispersa, parecía que no había mucha gente.”

Gott dijo que uno de los mayores problemas era la producción de sonido, dado que todos los intérpretes hablaban a través de una máscara, pero el elenco recibió micrófonos para ayudar con la proyección.

Esta producción fue especialmente significativa para Gott porque tuvo la oportunidad de actuar junto a su hermana, Amirah. No es común que los hermanos actúen juntos, pero las hermanas Gott afortunadamente tuvieron la oportunidad de compartir escenario.

“Incluso con estas producciones, nunca tuvimos la oportunidad de estar juntos en el mismo programa, pero nos saludamos uno al lado del otro, lo cual fue divertido. Ella realmente lo disfruta y me alegro de que hayamos hecho algo juntos antes de graduarme,” dijo Gott.

Gott extraña actuar frente a una gran audiencia, la energía de la multitud y la adrenalina que siente antes del espectáculo.

“Realmente extraño tener una audiencia reactiva y la emoción de escuchar a la multitud antes de un espectáculo. El último espectáculo que sentí fue en el condado de Putnam el año pasado,

y todavía recuerdo la descarga de adrenalina antes de salir por la cortina de atrás”, dijo Gott. “No puedo esperar a que el teatro vuelva a eso.”